miércoles, 12 de marzo de 2014

Ponencia: Apertura religiosa LGTB en América Latina. Modelos que aprender


Fernando de ICM Uruguay y Alejandro de ICM España
Apertura religiosa LGTB en América Latina. 
Modelos que aprender.

Miércoles 12 de marzo a las 19:00 h, en Crismhom (C/ Barbieri 18, Madrid)

Esta charla correrá a cargo de Rev. Fernando Frontán Pastor de ICM Uruguay. El reverendo viene desempeñando un trabajo activo a través de la Iglesia ICM en diferentes países de América Latina (México, Uruguay, etc.). Una lucha por los derechos LGTB, desde una visión cristiana,  en la que lleva más de 20 años.

Pastor de iglesia, comunicador, periodista, contertulio en diferentes programas de televisión opinando sobre temas vinculados a la cuestión social, LGTB y cristiana. Además trabaja las problemáticas del VIH/SIDA, la infancia, (por el que recibió el reconocimiento de “promotor de la paz” otorgado por la UNESCO) y actualmente su labor se centra en una comunidad de recuperación de drogodependientes.

Ha sido invitado para dar conferencias en Europa y La Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM Pan de Vida) en colaboración con Crismhom y el Área de Asuntos Religiosos de la FLGTB nos hemos unido para tenerlo en Madrid.

Compartirá con nosotr@s la realidad que vivió en diferentes países de este continente, las diferencias y similitudes con Europa, los desafíos y cambios a los que deben  enfrentarse las comunidades LGTB Cristianas, como así también las jerarquías para construir junt@s el futuro de nuestras iglesias.

Una vez finalice la charla, y para quien quiera quedarse, el Rev. Fernando Frontán realizará una Oración Ecuménica.

Recordaros que esta invitación es extensible a todas las personas de buena voluntad que consideréis oportuno.

¡¡ Os esperamos!!

Enlaces de entrevistas y videos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario