domingo, 20 de julio de 2014

Semana Mundial por la Paz en Palestina e Israel

Del 21 al 27 de Septiembre, el Consejo Mundial de Iglesias invita a las iglesias miembros y organizaciones conexas a unirse a la semana de sensibilización y acción en favor de una paz justa en Palestina e Israel. Quienes comparten la esperanza de justicia están invitados a realizar juntos acciones pacíficas y a crear un testimonio público internacional común.

Cómo participar

Durante la Semana Mundial por la Paz en Palestina e Israel, las iglesias de diferentes países envían una clara señal a los responsables de las políticas, a los públicos interesados y a las propias parroquias sobre la necesidad urgente de un acuerdo de paz que garantice los derechos legítimos y el futuro de ambos pueblos. Se pide a los participantes que planifiquen sus actividades en torno a estos puntos:

  1. Orar con las iglesias que viven bajo la ocupación, utilizando una oración especial de Jerusalén.
  2. Educar sobre acciones que contribuyen a la paz y sobre hechos reales que se oponen a ella, especialmente los asentamientos en el territorio ocupado.
  3. Sensibilizar a los líderes políticos utilizando políticas ecuménicas que promuevan la paz con justicia.

¿Porqué?

La semana pide a los participantes que traten de alcanzar la justicia para los palestinos a fin de que tanto israelíes como palestinos puedan por fin vivir en paz. Hace 66 años se proclamó la creación del Estado de Israel. Esto no ha dado lugar a la creación de un Estado palestino independiente, sino que ha intensificado la tragedia del pueblo palestino. Han pasado más de 40 años desde que la ocupación de Jerusalén Este, la Rivera Occidental y Gaza destruyera el ideal pacífico de una tierra, dos pueblos.

Sin embargo, el sueño de una nación no puede cumplirse a expensas de la otra.

El mensaje de la semana de acción es que ahora
  • Es tiempo de que los palestinos e israelíes compartan una paz justa.
  • Es tiempo de liberarse de la ocupación.
  • Es tiempo de igualdad de derechos.
  • Es tiempo de sanar las almas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario