domingo, 25 de enero de 2015

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos (Madrid)

Programa de actos con motivo de la Semana de Oración de la Unidad de los Cristianos de 2015. Desde ICM Pan de Vida, os animamos a todos/as a que participéis en alguno de estos actos. Estas celebraciones tienen lugar cada día en distintos templos adscritos a distintas iglesias cristianas.

Viaje, sol abrasador, cansancio, sed… «Dame de beber». Este es el deseo de todo ser humano. Dios, que se hace hombre en Cristo (Juan 1, 14) y se vacía a sí mismo para compartir nuestra humanidad (Filipenses 2, 6-7), es capaz de decirle a la mujer samaritana: «Dame de beber» (Juan 4, 7). Al mismo tiempo, este Dios que sale a nuestro encuentro nos ofrece el agua viva: «el que beba del agua que yo quiero darle, nunca más volverá a tener sed sino que esa agua se convertirá en su interior en un manantial capaz de dar vida eterna» (Juan 4, 14).


SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS -  16-29 ENERO DE 2015

Fecha y hora de diversas celebraciones:

16 VIERNES: Oración Parroquia Católica del Buen Suceso, (Princesa, 4) Preside D. José Luis Huéscar, y D. Miguel Jimeno, párroco. Predica el Rvdo. Alfredo Abad, pastor de la Iglesia Evangélica Española. A las 20:00 horas.

18 DOMINGO: Encuentro Ecuménico de Coros en la Parroquia Católica de Ntra. Sra. de las Delicias (Paseo de las Delicias, 61). A las 20:00 horas.

19 LUNES: Apertura de la Semana. Celebración Ecuménica en la Catedral del Redentor, Iglesia Española Reformada Episcopal - Comunión Anglicana (c/ Beneficencia, 18). Preside su obispo, Rvdmo. Carlos López. Predica el P. Ángel García Rodríguez, Fundador  de Mensajeros de la Paz. A las 20:00 horas.

20 MARTES: Celebración ecuménica en la Iglesia Evangélica de Habla Alemana (Paseo de la Castellana, 6). Preside su pastor, el Rvdo. Stephan Büttner. Predica Dña. Lourdes Grosso García, católica, Misionera Idente. A las 20:00 horas. 

21 MIERCOLES: Celebración ecuménica en la Parroquia Católica de San Saturnino - Diócesis de Getafe (pza/ Príncipes de España s/n - Alcorcón). Contara con la presencia de ministros de diversas confesiones cristianas. A las 19:30 horas. 

 22 JUEVES: Vísperas solemnes según el rito católico, en la Capilla del Seminario Conciliar (c/ San Buenaventura, 9). Predica el Rvdo. Félix González Moreno, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Madrid. A las 20:00 horas.

23 VIERNES: Celebración ecuménica en la Iglesia Santísima Virgen María, actual catedral ortodoxa rumana (c/ Nicasio Gallego, 24) Preside el Rvdo. Teofil Moldován, párroco en Madrid del Patriarcado Ortodoxo Rumano. Predica el Rvdo. Manuel Barrios, delegado episcopal de Ecumenismo. A las 20:00 horas.

24 SÁBADO: Celebración ecuménica de jóvenes. Cripta de la Parroquia Católica del Inmaculado Corazón de María (c/ Marqués de Urquijo, esquina Ferraz). A las 20:00 horas.

25 DOMINGO: Culto Dominical en la Comunidad Cristiana La Esperanza (Parroquia de S. Saturnino), Iglesia Española Reformada Episcopal - Comunión Anglicana (pza/ Principes de España s/n - Alcorcón). Preside y predica su pastor, Rvdo. Juan Larios. A las 12:00 horas. 

29 JUEVES: Conferencia y Oración. Pastor Emmanuel Buch. Predica el P. Ciprian Chidu;  Parroquia Católica de Sta. María (Avda. España, 47 - Majadahonda). A las 19:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario