martes, 21 de abril de 2015

Líderes de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana viajaran a Cuba por invitación de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba.

El 28 de abril, líderes de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) harán historia al viajar a Cuba por invitación de Abriendo Brechas de Colores, de la Fraternidad de Iglesias Bautistas de Cuba. Lideres de Abriendo Brechas de Colores, también, organizaron la reunión en el Seminario Evangélico de Teología en Matanzas, Cuba. Allí compartirán su experiencia de casi 50 años de ministerio con la gente de fe que son lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, (LGTB) mas personas que no son LGTB pero quieren una iglesia abierta que se una a esta comunión. 

La delegación incluirá el fundador de ICM, Rev. Obispo Troy Perry con su esposo Phillip De Blieck, así como la Rev. Obispa Dra. Mona West, y el Rev. Obispo Héctor Gutiérrez. El objetivo de la delegación es discutir los desafíos globales actuales que enfrentan las personas LGBT de fe, establecer relaciones con líderes religiosos en Cuba y explorar las posibilidades de ampliar la presencia de ICM en Cuba.

"Estábamos encantados de que ICM fuera invitada a enviar algunos de nuestros mejores  teologos/as para el diálogo sobre la fe de nuestra historia de construir algo de la nada", dijo la Rev. Obispa Dra. Nancy Wilson, Moderador mundial de ICM, "Las personas LGTB y nuestros aliados estamos en un largo viaje; tenemos mucho que compartir de nuestros éxitos y desafíos. Sabemos que la gente de fe en Cuba también tienen tantas historias ricas para compartir con nosotros".

"A lo largo de las Américas y el mundo, la gente sabe que el futuro de Cuba tendrá un impacto en el futuro de todos", dijo el Rev. Héctor Gutiérrez, director de la red Latinoamericana de ICM. "Me encuentro con gente en los pueblos en los que viven su vida cotidiana y veo cada vez más apoyo a las familias entre sí, sin importarles la orientación sexual o identidad de género. Tengo mucho esperanza en las relaciones de apoyo con nuestros colegas en Cuba ".

Rev. Obispa Dra. Mona West, autorA prominente del Equipo de Teologías de ICM, dijo: "Yo fui ordenada como Bautista del Sur antes de venir a ICM y espero con alegria poder hablar con mi familia bautista cubana en la fe. Las posibilidades de la crear asociaciones que ayudan a todo el mundo son reales. Vamos con el corazón abierto y la mente abierta para aprender cómo podemos trabajar juntos".

Como fundador de ICM que se remonta a 1968, he vivido lo suficiente para ver como muchas iglesias abren sus puertas, para compartir la fe con las congregaciones de ICM en casi todos los continentes", dijo el Rev. Obispo Troy Perry. "Nuestra familia de fe cubana nos ha invitado a compartir y escuchar. Creo que todos vamos a inspirarnos a seguir abriendo puertas!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario