miércoles, 29 de abril de 2015

Ofrenda solidaria a favor del pueblo nepalí



ICM España se adhiere al llamamiento del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la Conferencia Cristiana de Asia (CCA) a la acción urgente en las zonas afectadas por el terremoto de ‪#‎Nepal‬, por lo que nos unimos a la campaña de recogida de ofrendas solidarias en favor del pueblo ‪#‎Nepalí‬ que han organizado nuestros herman@s de la Iglesia Evangélica Española (IEE).

Todos somos conocedores del terremoto de 7,9 en la escala de Richter que azotó el oeste de la antigua capital nepalí de Katmandú, Pokhara, el pasado sábado 25 de abril 2015, a las 11:41 am (hora local Nepal). Es el terremoto más fuerte que ha golpeado la región en los últimos 81 años.

La cifra de muertos, a día de hoy por el terremoto se ha elevado a más de 4.000 personas y más de 6.000 heridos , y la cifra sigue aumentando. Los temblores se sintieron en lugares tan lejanos como Nueva Delhi y Dhaka . Los temblores derribaron casas, causaron enormes cráteres y grietas en las carreteras en Katmandú, y la gente tuvo que salir precipitadamente corriendo fuera de sus oficinas y hogares. Se han reportado daños masivos a las propiedades y las infraestructuras. También ha habido víctimas en los países vecinos.

Debido a la situación que está atravesando el pueblo nepalí, la Iglesia Evangélica Española (IEE) y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (ICM) llama a sus comunidades y amigos a realizar ingresos dinerarios a la cuenta en TRIODOS-BANK – ES14-1491-0001-26-2125602124, a nombre de la IEE. El dinero recaudado será enviado, a la organización ecuménica ACT Alliance que está trabajando en la zona desde el primer momento.

Agradecemos a todos vuestra aportación solidaria a fin de aportar ayuda para hacer posible que “Nepal vuelva a ser Nepal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario