miércoles, 13 de mayo de 2015

Resumen del VIII Encuentro de creyentes LGTBH del Sur

El pasado fin de semana tuvo lugar el VIII Encuentro de creyentes LGTBH del Sur, en Chipiona (Cádiz). Durante casi tres días hemos aprendido muchas cosas y hemos compartido nuestras vidas, nuestras experiencias y nuestra fe. Ha sido una maravillosa experiencia enriquecedora y emotiva, que nos ha llenado del Espíritu Santo (a quienes asistimos al Encuentro año tras año nos gusta llamarlo “el Espíritu de Chipiona”).

El viernes comenzamos presentándonos y realizado un danza contemplativa que nos ayudaba a orar de una original y diferente manera, bailando al son de Dios y terminando el día presentando nuestra oración a Dios con l@s herman@s para empezar el Encuentro con ilusión.

Durante la mañana del sábado, nos levantamos orando juntos en un relajante y maravilloso entorno en las playas de Chipiona, admirando la creación de Dios, tomando fuerzas para la intensa jornada que nos esperaba.

En la primera ponencia conocimos la experiencia de pastoral con el colectivo LGTB en Chile, para luego trabajar en grupos a partir de lo que conocimos y trasladarlo a nuestras vidas y comunidades. Tenemos mucho camino que recorrer, pero somos entusiastas y creemos en el poder del Amor de Dios, y la fuerza de la fraternidad.

Por la tarde tuvimos dos hermosos momentos. Comenzamos comprendido mejor algunos matices del Evangelio, de la vida y obra de Jesucristo y de su mensaje. Esto nos ayuda a seguir en su senda, tratando de ser fieles a su mensaje y acercándonos especialmente a las personas más vulnerables y desheredadas de nuestra sociedad. Posteriormente nos acercamos a la experiencia vital y de fe de una hermana transexual y lesbiana, sintiéndonos unid@s a ella en su sufrimiento y en su bendición.
Finalmente, el domingo por la mañana finalizamos el Encuentro con una emotiva celebración ecuménica que nos sirvió para dar gracias a Dios por lo aprendido y vivido, así como para celebrar con l@s herman@s el inmenso Amor de Dios.

Todo ello, junto a los momentos de convivencia y diversión, nos han hecho crecer un poco más como personas y en la fe en Jesucristo.Terminamos otro año más, llen@s de bellas palabras, complicadas pero enriquecedoras vivencias y mucho amor compartido. Echamos la vista atrás y miramos el camino recorrido con ilusión y cierta nostalgia: hemos crecido y avanzado junt@s, hemos dejado miedos e inseguridades atrás y nos sentimos más fuertes y segur@s en el Amor de Dios.

Gracias a tod@s por tanto compartido y gracias por vuestra entrega. Os esperamos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario