jueves, 4 de junio de 2015

Creyentes de distintas religiones se unen para donar sangre

La Asociación de Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) ha organizado en Madrid una donación de sangre en la que participan creyentes de varias confesiones religiosas para demostrar con este gesto público que las religiones dan vida.

La Asociación de Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) ha organizado para el sábado 6 de julio 2015 en la Plaza Jardines de la Virgen del Pilar (C/. Juan Bravo, 40 bis -28006 Madrid) un encuentro en el que, bajo el lema “Unidos por la sangre, compartimos vida”, personas de distintas confesiones religiosas donarán sangre que recogerá la Cruz Roja.

La AAEI ha sido constituida recientemente en España y está formada por representantes de distintas confesiones. Su objetivo es “fomentar una cultura del encuentro, de la amistad, del respeto entre los miembros de las distintas religiones, para ser elemento de construcción de una sociedad basada en el amor y la fraternidad”.

En el acto que se ha organizado, miembros de las distintas religiones presentes leerán textos de sus libros sagrados relacionados con el gesto que se va a realizar, y a continuación se leerá un manifiesto sobre el papel de la religión en el mundo de hoy. Así se quiere inaugurar de forma pública este grupo interreligioso de trabajo y fraternidad con sede en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario